Ya sabemos que la economía está mala, que no hay trabajo para todo el que lo necesita; que tampoco hay suficiente alimento para la cantidad de pobladores que tiene el mundo, pero aunque usted esté muriendo de hambre, no se deje llevar por la angustia que ocasiona la misma; pues podría pasarle lo mismo que le ocurrió a esta desafortunada.
***
Mi vecina "La dentista", incómoda buscaba la causa de que no tuviera energía eléctrica en una gran parte de su negocio. Dominicana al fin, inmediamente pensó: «Me están robando la luz». Llamó a su esposo y le contó lo que le estaba sucediendo. El susodicho, quien tiene amplios conocimientos de electricidad, le dice qué hacer: Escucho todo en lo que salgo de mi auto y me preparo para entrar a mi oficina pues lo ha llamado con free hands, dando vueltas por la casa.
—Dale a todos los breakers, uno por uno —ella lo hace meticulosamente, pero nada.
—Eso es que me están robando la luz, por eso no aparece el problema. —razona ella.
—Iré más tarde a hacer unos estudios y entonces podrás llamar al landlord y a la compañía de electricidad. —concluye el hombre.
Mientras, yo entro en mi oficina y compruebo que tampoco tengo luz. Aunque salí hace un tiempo ya largo de Republica Dominicana, me asombro. «Ah, pero aquí también», exclamo.
Le digo a mi media toronja que me acompaña:
—Honey, no tenemos energía. —Entre los dos comprobamos que no había en la cocina, baño y en el cuartito donde están los equipos…
—Ya sabes que yo, si no tengo Internet, si estoy incomunicada con el resto del Universo, vivo una tragedia. —Mi esposo repite el procedimiento de la vecina, sube break, baja break y nada...
Decido ir donde la vecina y me dice que le pasa lo mismo:
—Vecina nos están robando la luz. —me confía.
Salgo a inspeccionar le doy un vistazo a los cables, a los contadores… Veo que solo dos se mueven y entonces mi media toronja me dice:
—Ese que va muy rápido es el tuyo.
—¡Pero si no tengo energía! ¿Cómo se puede mover tan acelerado?
—Te están robando la luz —coincide mi esposo.
Me digo: «No, no no… Tengo que aclarar esta situación». Llamo a la LIPA y me dicen que si no tengo energía mi contador no se puede estar moviendo, que mandarán a alguien lo más pronto posible para solucionarnos ese problema.
Una hora después llega el técnico, no entra a mi oficina ni a la de la vecina. Se va directo a la calle, y nosotras ansiosas esperando Luego regresa sonriendo de oreja a oreja y nos dice:
—Squirrel.
—¿What? —exclamamos la vecina y yo al unísono. El gringo responde:
—The squirrel tried to eat the wire. — y apuntó con su dedo al suelo, donde permanecía inerte la ladrona de la luz... ¡Una infortunada ardilla!
©Lourdes Batista
JAJAJAJA, ta bien que ardillita mas ladronsita....bueno eso le pasa por hacer lo indevido. Aunque poprque tu metter iva tan rapido si no se estaba consumiendo la Luz, no me puedo explicar esa parte.
ReplyDeleteBueno a mi si que me estaban robando la luz, y es cierto, no estoy jugando, OJOS, si usted vive en un apartamento o casa de 3 familias, cuidese y pongale cuidado a su electric bill, yo no pude reclamar nada ya que no estoy supuesto a estar viviendo donde vivo...ya saven...Bueno lo sierto es que mi vecinita se habia robado mi electricidad, pero fue muy agradecida y no me corto la mia solo connecto la casa de ella a mi contador. y yo solo pensaba , Y esta luz que le pasa? tan alto este bill? asi fue por casi 8 meses, al fin alguien chibateo...que bien, la officina encargada de los apartamento entonces inicio una investigacion, y me di cuenta porque le pidieron a cada inquilino su bill electrico, mi vecina no pudo someter uno. pero mire las cosas de la vida, en otros tiempos quisas esta persona hubiese sufrido de encarcelamiento o multas, ahora se le perdono, y no fui yo, la misma oficina al parecer le dijo desconecta antes que se den cuenta y te agarren....que chistosos.
Al fin si es cierto que se esta comenzando a ver el robo de la electricidad aqui en US.
Perdona la faltas ortograficas.
Oh my God Luis no me digas eso que lio, mira pero con vecinos asi no se puede vivir...
ReplyDeletejijiji....ESAS SON LESIONES PARA QUE NO ESTEMOS JUZGANDO SIN SABER. POBRE DE NUESTRO LANDLORD SI EL SUPIERA JIJIJI... I NO ERA EL LANDLORD EL CAUSANTE SINO UNA POBRE ALDILLITA :(
ReplyDeleteSi pobre landlor, pero ese es capaz de eso y mas....
ReplyDeleteNo solo con la luz, sino también con el cable. Pasé una mala experiencia recien llegado a los Estados Unidos.
ReplyDeleteEstaba yo en la comodidad de mi apartamento viendo un programa televisivo, cuando noto que no hay señal, y me pregunto ¿Qué pasó? De momento oigo una escalera resonar desde la calle, y de inmediato salí para ver que era lo que estaba pasando. Era un trabajador de la compañía de cable que habia desconectado el servicio. De momento lo encaré y le pregunte la razón por la cual me habia deconectado la señal. El me contesto: Que yo estaba atrasado en la factura y que debía tres meses de servicio. Le comprobé que el estaba errado y le enseñé la factura, y el pudo comprobar que yo tenía la razón, y entonces el empezó a investigar hasta que noto que alguien estaba conectado a mi contador.
El resultado fué que, mi landlord vivía en primer piso y sus hijos vivían en el basement, y estaban todos beneficiandose de mi servicio gratuitamente.
Ojo pelao, y fijarse bien en las facturas para que despues no se sorprendan. Ay mama!
Oh Fernando no sabia que si te robaban el cable podias aparecer como que no pagabas tu factura, porque seria? Pues puedes tener varios tv conectados con una sola cuenta de cable...Hummm..Que bueno que lo descubriste a tiempo y pudiste solucionar eso....
ReplyDeleteNo fui yo quien lo descubrio, sino el empleado de la compania de cable. Atraves de el me di cuenta.
ReplyDeleteQue bueno entonces que lo descubrieron.. Fernando sigueme en este blog...
ReplyDelete