Thursday, September 1, 2011

Réquiem a la soledad

Yoni Cruz ilustrador

Sabía que existías, qué color o formas tenias no.
Desde que el primer polvo cósmico surgió sabia venías en él
qué lenguaje hablarías, que gustos tendrías no, pero sabía serías tú.

Qué color, sexo o sabor tendrías, no.
Sabía que compartíamos el mismo hogar; donde vivías, no.
Te pertenecía, me pertenecías, te amaba, nos amábamos, aún
sin saber con quién dormías.... Te hallé,, me hallaste, como
manantial que atrae al sediento me llamaste... Hoy mi vida esta a
tus pies, a tus manos, a tu boca, a tus ojos....

Las palabras no son necesarias, todo se sobreentiende, todo se
presiente, no hay nada que decir, ya todo está dicho, te llegó mi
carta de presentación, la tuya la inventé yo...

Mi alma vieja pero sin arrugas,  caminó hacia  a ti, tenemos la misma
estatura, no necesitamos mirarnos a los ojos para comunicarnos, la
lengua materna nos trajo el sonido que dice todo en un suspiro... 
Las heridas necesarias fueron sanadas, el Dios del amor lo hizo todo,
inventó y reinventó el camino que nos llevó a encontrarnos
nuevamente con nuevos cuerpos, nuevos rostros, nuevos sexos,
que se engullen y reproducen cada vez...

Tan larga espera merece un nuevo concepto de tiempo,
los segundos, minutos, horas, días, noches, semanas, meses y años,
no son válidos recursos, Dios no acepta esos términos, no los entiende, yo tampoco, soy la diosa de tu  amor y como tal no puedo aceptar esos preceptos....Inventaremos un nuevo invar y elivar...

Ya todo está dicho, te esperaba, te presentía como profecía
mal contada, ya nada nuevo brilla bajo el sol, no hay mas nada que decir,
lo repito, no hay nada que decir, nuestros besos lo dicen todo,
nuestros sexos lo dicen todo, ellos bailan una danza que reinventa el milagro...





No comments:

Post a Comment

La mujer desnuda: El poema desnudo, por Odalís G. Pérez

Odalís G. Pérez El poema desnudo tiene su origen en la palabra desnuda y en el cuerpo verbal desnudo, acentuado en el lirismo que d...