Thursday, September 20, 2012

Dices que soy fuego y tienes miedo


Tengo tu olor en mis dedos
lo dejaste al pasar volando. 
Tu violín ya no toca
sus cuerdas se las comieron
los fantasmas de mi caverna
Una pequeña marca en el cuello,
marca de serpiente que dejó su veneno etéreo.

Dices que soy fuego y que tu pelo alborotado
no puede apagarlo. Te ríes de mis sueños 
de convertir las piedras en calabazas 
Y prefieres el trigo maduro del que puedes renacer nuevamente…

Te emborrachas de caña y menta
y de poesía callejera de hoy.
¡Malvado! tus mañas me dejan la piel adolorida. 
Me envuelves en tus brazos de loco
muerdes mis suspiros con tus ojos opacos 
y entonces tu silencio me dice 
que te fuiste a construir magia 
a los brazos de una mujer impróvida
una que miente una que te envuelve en su bruma.

Me dices que soy fuego y que tienes miedo
de morir ahogado en mis manantiales profundos.
Que prefieres seguir las gotas de lluvia
que forman el hilo invisible que te llevará a un lugar más seguro.

©Lourdes Batista

No comments:

Post a Comment

La mujer desnuda: El poema desnudo, por Odalís G. Pérez

Odalís G. Pérez El poema desnudo tiene su origen en la palabra desnuda y en el cuerpo verbal desnudo, acentuado en el lirismo que d...