Tuesday, July 16, 2013

Hoy existiré: Un poema que se volvió canción, grito en defensa de la mujer y contra la violencia


Hoy se inicia el comienzo o el final de mi vida.
Hoy decreto ser una mujer libre. 
Dejaré la esclavitud, romperé mis cadenas,
levantaré mi antorcha, acabaré con una década,
un lustro, un siglo de machismo patriarcal.

Hoy me lavaré el rostro,
hoy borraré de un tirón las huellas de los años, 
secaré mis lágrimas con mis labios...

Hoy estaré arriba, arriba, y tendré un buen orgasmo,
y  encontraré mi punto G,  y orinaré de pies,
maldeciré el síndrome PM…

Hoy seré auténtica,
y no escucharé lo qué dirán,
hoy, viviré mi vida.

Hoy existiré...

Existiré…

Hoy me lavaré el rostro, 
hoy borraré de un tirón las huellas de los años, 
secaré mis lágrimas con mis labios...
hoy estaré arriba, arriba y tendré un buen orgasmo, 
y encontrare mi punto G, y orinare de pies,
maldeciré el síndrome PM.
hoy seré auténtica y no escucharé el qué dirán
hoy viviré mi vida. 

¡Hoy!

Existiré… 

Existiré…

Existiré…

Hoy….Hoy…  Existiré… 


© Lourdes Batista


No comments:

Post a Comment

La mujer desnuda: El poema desnudo, por Odalís G. Pérez

Odalís G. Pérez El poema desnudo tiene su origen en la palabra desnuda y en el cuerpo verbal desnudo, acentuado en el lirismo que d...